9 de octubre de 2014

WhatsApp Versión Oro, la nueva estafa en los móviles

La nueva estafa vía telefónica viene de manera muy sutil y además con una de las aplicaciones que más utilizamos todos a lo largo del día: WhatsApp. El líder de mensajería gratuita ha sido el escaparate perfecto para el nuevo timo que circula por las redes sociales.

Se trata de una supuesta actualización que ofrece una versión más'Premium' y "diferente" que en realidad se traduce en algo más de 30 euros al mes más en tu factura final del teléfono móvil. La app se está promocionando en las redes, por lo que parece que es totalmente fiable y da mucha credibilidad puesto que ofrece nuevos fondos de pantalla y emoticonos.

El objetivo de los creadores de esta estafa es conseguir que los usuarios se suscriban a un servicio de SMS premium con el que te cobran el dineral de 36 euros a cargo de tu factura, por lo que, hasta es posible que algunos usuarios no se den ni cuenta.

La Policía ya ha alertado de lo que supone el timo del 'WhatsApp Oro' a través de sus redes y recuerdan que si se cae en la trampa, se debe denunciar y reclamar el dinero robado a través de la estafa.

Es posible que si te das de alta en este servicio Premium te puedas dar de baja, pero nunca es una tarea fácil. Las autoridades han recomendado "sentido común" para evitar caer en el timo.

Además, para reclamar el dinero te puedes poner en contacto con tu compañía móvil porque no se ha dado consentimiento previo.

Fuente que.es

No hay comentarios: