28 de octubre de 2014

Una vaguada traerá lluvias débiles con tormentas eléctricas

Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables sobre todo en horas de la noche debido al viento que comenzara a soplar del este/noreste refrescando el ambiente, siendo más notoria la disminución de las temperaturas en áreas de montanas.

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que el sistema frontal que durante el fin de semana provocó lluvias de importancia sobre el país, ha degenerado en una vaguada frontal y cuya incidencia seguirá en el día de hoy afectando gran parte del territorio nacional con episodios de lluvias de carácter débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas.

Las provincias donde se estarán sintiendo las lluvias son : Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

El miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, debido a la combinación de la vaguada frontal y una onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: