30 de octubre de 2014

Una mujer alquiló yipeta para fuga en Najayo

La Procuraduría General de la República reveló este jueves que persigue a una mujer que asegura rentó un vehículo donde escaparían varios reclusos del recinto penal Najayo Hombres, durante el intento de fuga que se realizaría el pasado 24 de este mes, en el que murieron cuatro reclusos y dos vigilantes penitenciarios.

La identidad de la señora Rosa María Martínez, de nacionalidad estadounidense, la dio a conocer el procurador adjunto Bolívar Sánchez, quien tiene a cargo la investigación del caso ocurrido el 24 de este mes pasada la 1:00 de la tarde.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa celebrada cerca de las 11:00 de esta mañana en la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes.

Según Sánchez, expresó que Martínez rentó la yipeta Hyundai, gris, placa G207596, el pasado 21 del mes en curso, en un dealer cuyo nombre no se dio a conocer, pero que luego la señora llamó al comerciante y le informó que la habían asaltado y robado el vehículo.

Informó el funcionario de la Procuraduría, que Martínez es portadora del pasaporte estadounidense número 51808207, y es perseguida por los organismos de Seguridad del Estado.

Durante el intento de fuga del recinto penal fueron muertos a tiros los reclusos Andy Maríñez Alcántara, líder del grupo; Jorge Luis Polanco Díaz, Jesús Féliz Narciso (Atahualpa) y Álvaro Luis Capellán, durante un fallido intento de fuga en la cárcel de Najayo Hombre, donde además, 13 personas resultaron heridas de bala, entre ellas cuatro agentes penitenciarios, uno de los cuales falleció el pasado lunes.

Resultaron heridos los subdirectores de seguridad Alexander Ezequiel Ramírez y Estalin Amarante Polanco, este último en estado delicado. Igualmente Ruddy Lorenzo, encargado de zona y Milcíades Casanova, supervisor de tratamiento, quien también se encuentra en estado delicado.

Los reclusos heridos fueron identificados como Iván Fernández, Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal de la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes fueron atendidos en diferentes centros médicos.

La Policía informó esta mañana que aún junto a representantes del Ministerio Público y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), son investigados siete personas, cuya identidad no ha revelado.

El coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que las personas fueron apresadas durante allanamientos junto al Ministerio Público en sectores de Santo Domingo Este y Oeste.`

UN APUNTE

Alterar la paz pública
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los sucesos delictivos ocurridos en los últimos días los efectuaron personas que trataron de alterar la paz y tranquilidad de la sociedad.

Fuente elnacional 

No hay comentarios: