21 de octubre de 2014

Recusan juez por vínculos con Félix Bautista

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, fue recusado para el conocimiento del caso de Félix Bautista, por supuestos vínculos con el senador y porque presuntamente sus abogados se reunieron anoche con el magistrado, quien calificó de especulativa la denuncia.

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), una de las tres organizaciones que dicen luchar contra la corrupción y que están dentro del caso Félix Bautista trata de impedir que el juez Frank Soto de la Suprema Corte de Justicia conozca el caso del senador por San Juan de Maguana por sus relaciones con Bautista a través del Comité Central del PLD al que dicen pertenece Frank Soto.

Pero, el magistrado Soto tras admitir que fue miembro del partido morado dijo en audiencia que envió un comunicado al Comité Político del PLD solicitando su retiro del partido en el 2009.

También el CONA dijo durante el proceso, que recibió la información de que anoche los defensores de Bautista se reunieron con Soto para supuestamente decidir o trazar las líneas en el proceso, lo que fue desmentido por el magistrado quien dijo que anoche “se encontraba en Cedimat, luego se fue a cenar con su esposa, y posteriormente se fue a su casa, donde no se produjo ninguna reunión”.

El Tribunal suspendió el fallo de los incidentes planteados en audiencia hasta que el pleno de la Suprema decida si designa o no a un nuevo juez en el caso.

No hay comentarios: