6 de octubre de 2014

Reales barren y eliminan a Angelinos de Anaheim

Alex Gordon limpió las bases con un doblete en el primer inning, Eric Hosmer y Mike Moustakas aportaron sendos jonrones, y Kansas City doblegó el domingo 8-3 a losAngelinos de Los Ángeles, para barrerlos en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los asombrosos Reales, que no avanzaban a una postemporada desde 1985, se medirán a los Orioles de Baltimore en la Serie de Campeonato a partir del viernes por la noche, en Baltimore. Kansas City tuvo una foja de 4-3 ante los Orioles este año.

Con un manager peculiar, un bateo recién descubierto, una defensiva dinámica y un bullpen intratable, Kansas City ha alcanzado terreno insospechado en los playoffs.

"Nunca había visto a un grupo de chicos con tanta confianza en estas instancias", dijo el piloto Ned Yost. "Es incluso divertido ver su crecimiento, ver cómo enfrentan la postemporada y cómo elevan su juego al siguiente nivel".

James Shields permitió vuelacercas de Mike Trout y del dominicano Albert Pujols pero por lo demás brindó una sólida faena en el montículo durante seis episodios.

En contraste, C.J. Wilson no sobrevivió a la primera entrada, al admitir tres carreras en el doblete de Gordon, que enfiló a los Reales hacia el triunfo.

Desde la instauración de las divisiones, los Angelinos son apenas el segundo equipo barrido en los playoffs luego de ostentar la mejor foja de las Grandes Ligas. Los Yankees de Nueva York fueron humillados de la misma manera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1980, nada menos que por los Reales.

Los Ángeles, que tuvo un récord de 98-64 en la temporada regular, simplemente no consiguió bateo frente a un equipo que apenas se metió a la postemporada ganando en extra innings el duelo de comodines ante los Atléticos de Oakland.

"Cualquier cosa puede pasar en los playoffs", justificó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "No puedes llegar a esta serie con ninguna credencial en la que se asiente que has ganado la mayor cantidad de juegos. Y, desde luego, tampoco ganas un solo punto por haber conseguido eso antes de los playoffs".

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 4-4.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0 con una anotada.

Nota de AP

No hay comentarios: