14 de octubre de 2014

!!Que Bien !! Cámara de Diputados elimina el “barrilito”

Los fondos de este año serán destinados a los hospitales.
“Hoy queridos colegas, diputados y diputadas no les voy a pedir que entiendan mi decisión, si no que me apoyen”, dijo el Presidente de la Camara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció hoy la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensual, mejor conocido como "el barrilito".

Martínez explicó que esos recursos están consignados en el presupuesto del Órgano Legislativo y por lo tanto los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre serán distribuidos a los hospitales y centros de salud reconocidos por su credibilidad, manejo transparente de los recursos asignados y servicio a la población de escasos recursos.

En medio de la sesión ordinaria, detalló que los recursos serán entregados a los centros de salud, por provincia, previo a un levantamiento y comprobación de las deficiencias que le aquejan; sustentado y documentado bajo estrictas normas de auditoría.

El legislador dijo que igual destino tendrán los recursos consignados en el Presupuesto General del Estado de 2015, para el “barrilito” de la Cámara de Diputados y cuyo monto aproximado es de 100 millones de pesos.

No hay comentarios: