6 de octubre de 2014

Por ganarse una botella ron, un salami y 15 mil pesos hombre cae de palo ensebado

Dajabón.- Un hombre que intentaba ganarse una botella de ron, un salami y dinero en efectivo, cayó de alto mientras trataba de trepar en el palo ensebado, que forma parte de los juegos populares dentro de las actividades de las fiesta patronales nuestra señora del rosario de Dajabón.

Se trata de José Luis Peñaló (Servo) quien sufrió la caída al resbalar del tradicional palo en cebado, el cual estuvo más cargado de grasa que años anteriores, según dijeron los participantes.

Peñaló formo parte de un de los equipos, compuestos por siete hombres, quienes trataban de ganarse el premio de 15 mil pesos que había en la parte de arriba del palo.

Lo más grave es que un juego tan peligroso no contaba con la presencia de una ambulancia ni para médicos, por lo que hubo que esperar a que llegaran voluntarios para levantar al lesionado y llevarlo arrastro por la calle, hasta la sala de emergencia del hospital de esta ciudad.




El peligros deporte del palo ensebado se realiza cada año en Dajabón, en medio de las actividades de las fiestas patronales, en honor a la virgen del rosario.




Fuente Citysantiago.com

No hay comentarios: