9 de octubre de 2014

Peliculas dominicanas ¨Cristo Rey¨ al Oscar y ¨Codigo Paz¨ al Goya 2015

Las películas que representarán a República Dominicana en los premios Oscar y Goya ya se conocen. Hace unas semanas se había dado a conocer que “Cristo Rey”, de Leticia Tonos, fue la escogida para concursar por una nominación a la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

Ayer, en un cóctel organizado por la Dirección General de Cine, se dio a conocer que “Código Paz”, de Pedro Urrutia es la película que será enviada a los premios de la Academia de Cine de España.

Estas producciones fueron escogidas por la comisión encargada de elegirlas, y que es gestionado por la DGcine. “El estar en esa lista de 67 filmes, pone a República Dominicana, a mí como su directora, en el foco”, considera Leticia Tonos al hablar de la selección de la película que protagonizan James Santil y Akari Endo.

“Para mí fue una sorpresa, y nos obliga a tener que hacer el próximo proyecto mejor que este”, dijo Pedro Urrutia, del filme en el que actúan David Maler, Paula Ferri y Héctor Aníbal.


Aparte de estas dos premiaciones, Yvette Marichal, Directora General de Cine, ha dicho que el cine de factura local también estará representado en los Premios Ares y Platino.

Nota de Pachico Tejada
Via listin

No hay comentarios: