7 de octubre de 2014

¨No hubo falta de oxigeno en muerte 11 niños¨, dice Directora Hospital

La directora del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, aseguró este martes en El Gobierno de la Mañana que no hubo falta de oxígeno en la muerte de 11 niños en ese centro de salud durante el pasado fin de semana.

La doctora sostuvo que la muerte de esos infantes no puede atribuirse a la supuesta falta de oxígeno, sino que lo que hubo fue una baja en la depresión del oxígeno central.

Nieves Paulino indicó que entre los fallecidos habían cuatro niños que tenía menos de 24 horas en ese centro asistencial, donde había uno con cardiopatía común, y otros con insuficiencia y neumonía.

Manifestó que de acuerdo a estadísticas del hospital, hay fines de semana donde mueren 11 e incluso una mayor cantidad de niños.

La doctora explicó que al momento de ocurrir el accidente, el personal se puso en alerta y los tanques de oxígeno se llevaron a lugares vulnerables.

Nieves Paulino agregó que, además de esta situación, tenían un ascensor dañado por la falta de una pieza que no había en la ciudad.


Fuente z101

No hay comentarios: