29 de octubre de 2014

Mujer con enfermedad terminal cumple su último deseo antes de morir

Brittany Maynard, la mujer con enfermedad terminal que planea quitarse la vida, ha realizado su último propósito en su bucket list, como se le conoce a la lista de cosas para hacer antes de morir.

Maynard visitó el Gran Cañón la semana pasada.

“El Cañón fue asombrosamente hermoso”, escribió en su sitio web, “y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza”.

Las fotos la muestran a ella y su esposo en el borde del cañón, abrazados y besándose.

Pero su cáncer sigue avanzando.

“Los severos dolores de cabeza y el dolor en el cuello han empeorado, y desafortunadamente a la mañana siguiente tuve mi peor ataque epiléptico”, escribió en su página. “No pude hablar durante un momento después de que recuperé el conocimiento, y e sentimiento de fatiga continuó por el resto del día”.

Maynard, de 29 años, había disfrutado de un año de su matrimonio cuando descubrió que tenía un cáncer cerebral agresivo.

En abril pasado, los doctores dijeron que tenía seis meses de vida. Consideró morir en un hospicio, según escribió en una columna para CNN.

Rápidamente decidió que la muerte digna era la mejor opción para mí y mi familia”, escribió en CNN. “Tuvimos que mudarnos de California a Oregón, porque Oregón es uno de los cinco estados en donde la muerte digna está autorizada”.

Maynard publicó videos en YouTube en los que ella y sus familiares hablan sobre su decisión y apoyan la ampliación en las leyes de suicidio asistido. Ella inició una organización, Compassion and Choices, para promover su idea.

“Mi sueño es que todo enfermo terminal de Estados Unidos tenga acceso a la opción de morir con dignidad bajo sus propios términos”, escribió.

Fuente cnnespañol

No hay comentarios: