21 de octubre de 2014

Mondesi reta a Tommy Galán demuestre de donde sacó 100 millones y pico de una Mansión

¨Yo tengo cómo justificar lo que tengo desde antes de ocupar este cargo, a Tommy que diga de dónde sacó los RD$100 y pico de millones de una mansión que tiene” en una comunidad de San Cristóbal¨, dijo Mondesi.

Luego de ser interrogado por más de 4 horas y media por a Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Mondesí denunció que es objeto de una persecución política del senador Tommy Galán, también del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rechazó que durante su gestión al frente del cabildo sancristobalense haya habido irregularidades, y que puede demostrar la procedencia de los bienes que posee, todos los que, aseguró, están incluidos en su Declaración Jurada.

Mondesí fue interrogado por la titular de la Pepca, Laura Guerrero, sobre los resultados de una auditoría que le practicó la Cámara de Cuentas a su gestión, que reveló el manejo irregular de más de RD$70 millones.

“Eso es persecución política de parte de Tommy Galán; eso salió después que yo declaré que voy a ser Senador; yo tengo cómo justificar lo que tengo desde antes de ocupar este cargo, a Tommy que diga de dónde sacó los RD$100 y pico de millones de una mansión que tiene” en una comunidad de San Cristóbal.

Mondesí acudió a la Pepca acompañado de una decena de personas, entre ellas, el secretario general del cabildo, Bienvenido Araújo, y el abogado Juan Peña, y afirmó no sentirse preocupado por las investigaciones que hace el Ministerio Público en torno a su gestión. 

La semana pasada,hubo una marcha en reclamo de la renuncia de Mondesí, que la calificó como de trama para hacer desorden.

No hay comentarios: