7 de octubre de 2014

Militares refuerzan seguridad en muelle por líos de camioneros

El puerto multimodal Caucedo está militarizado hoy por un conflicto entre la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el sindicato de Camioneros y Furgones Afines de Boca Chica que encabeza Rafael Caminero (Omali).

Las actividades de carga y descarga de mercancías están semiparalizadas por el conflicto. Efectivos militares y policiales están apostados en todo el trayecto de la autopista Las Américas, en prevención de desórdenes.

A las 4:00 de la tarde de ayer se presentaron camioneros de Haina y Villa Altagracia que obedecen a Blas Peralta, presidente de Fentrado, con el propósito de formar un sindicato paralelo al que encabeza Caminero.

Esos camioneros colocaron sus vehículos en las entradas y salidas del puerto multimodal, impidiendo la partida de mercancía y de los empleados de la zona.

El director oriental de la Policía, general Héctor García, se presentó al lugar e intervino para que los camioneros echaran a un lado sus unidades y permitieran la salida de los empleados.

Los camioneros aceptaron mover sus unidades, pero aclararon que volverían a colocarse este martes.

Mas info elnacional

No hay comentarios: