6 de octubre de 2014

Las Reynas viajan a Milán, jugarán este miércoles ya clasificadas

La selección nacional de voleibol femenino cayó por segundo día seguido en el Mundial de Voleibol de Italia mientras preparan sus maletas para jugar en la ronda final del certamen.

Japón superó ayer en tres sets (21-25, 23-25, 25-19, 25-22 y 15-12) al equipo quisqueyano, pero fueron las asiáticas las que volarán a casa, mientras las dominicanas se trasladarán a Milán, donde el próximo miércoles empezará a jugarse las rondas finales del evento a combinados de 24 nacionales.

Este lunes y martes son los últimos días libres del evento, pues todo culminará el próximo domingo con el partido por la medalla de oro. Rusia ha ganado las dos últimas versiones de este certamen.

Es que el revés de las japonesas el sábado frente al representativo de Italia provocó la clasificación a la fase de los seis mejores del torneo.

República Dominicana (7-2) concluyó en la tercera posición del grupo E con 13 puntos, mientras que Japón solo acumuló 10 puntos para acabar en el cuarto puesto tras registrar marca de 5-4 en la llave D.

Bethania de la Cruz, quien logró anotar 25 puntos, fue la más brillante en el ataque criollo. Brayelin Martínez, con 19 tantos, Annerys Valdez, con 11, y Yonkaira Peña, con 10, también dieron algunos problemas a las japonesas.

El destino de RD
Ahora resta esperar el sorteo para definir los grupos G y H, que tendrán a Italia y Brasil como cabezas de serie, por liderar las llaves E y F. A la tómbola irán los segundos y terceros de esos dos grupos, específicamente China (2do E), República Dominicana (3ro E), Estados Unidos (2do F) y Rusia (3ro F). “Somos un país pequeño del Caribe y estamos peleando con países potencias, en todos los órdenes”, dijo Cristóbal Marte, el director de proyectos de selecciones femeninas.

No hay comentarios: