6 de octubre de 2014

La Refinería cerrará planta por tres meses

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa-PDV) anunció hoy una “parada programada” de su planta, que durante tres meses será sometida a mantenimiento e instalación de nuevos equipos.

La empresa, propiedad de la República Dominicana y Venezuela, asegura haber hecho las gestiones necesarias a fin de garantizar el suministro de combustibles al país durante el tiempo que dure la parada por mantenimiento.

De igual modo, informó que este martes 7 de octubre procederá a trasladar, desde el puerto de Haina hasta sus instalaciones en el municipio del mismo nombre, una columna de destilación de crudo de gran tamaño.

Dice que debido a la gran dimensión de estos equipos, el camión remolcador hará su recorrido por la avenida Luperón y la autopista 6 de Noviembre hasta San Cristóbal, para luego retornar a Haina por la antigua carretera Sánchez.

Recomienda a los usuarios de estas vías a utilizar rutas alternas para su desplazamiento y pidió excusas a la población por los inconvenientes que pudiera causar en el tráfico vehicular.

De acuerdo con Héctor Leonel Grullón, gerente general de Refidomsa-PDV, la parada de planta, programada para iniciar el 11 de enero de 2015, implica un presupuesto total ascendente a unos 25 millones de dólares, “la inversión más importante que se ha realizado en la Refinería en materia de mantenimiento desde su construcción en 1974”.

Conforme a su explicación, el proceso tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continua de suministro de productos.

La parada de planta planificada tendrá una duración de 70 a 90 días e incluirá más de 50 procedimientos entre los que se destacan la adquisición de calderas, Texas tíquet, turbinas, refractarios y equipos de aislamiento térmicos, así como el remplazo de la chimenea de salida de los gases de calderas y hornos.

De igual modo, la instalación de equipos de apriete para reactores; reemplazo de intercambiadores de calor concha y tubo; el aislamiento térmico general de todos los equipos, el reacondicionamiento de la torre de agua de enfriamiento para incrementar la eficiencia, y el mantenimiento general a los equipos rotativos de uso continuo, motores, bombas y compresores.

Fuente 7dias.com.do

No hay comentarios: