20 de octubre de 2014

La "batiseñal" ya existe en Japón

Un nuevo láser permite proyectar imágenes en el aire, sin necesidad de un soporte que las refleje. Se espera que sirva para advertir sobre sobre tsunamis y otros desastres naturales.

Una empresa japonesa reveló el lunes en un feria tecnológica de Tokio un dispositivo que permiteformar proyectar imágenes tridimensionales en el aire, de la misma forma que la batiseñal de Batman.

Burton Inc., la compañía que desarrolló este aparato, detalló que funciona enfocando un poderoso láser en un pequeño punto en el aire. Esto hace que las moléculas emitan una luz blanca similar a la de una linterna LED que, a diferencia de los lásers comunes, no requiere de la presencia de humo para ser vista.

"La más grande cualidad de nuestra tecnología es que podemos concentrar la luz en un punto y hacer que emita luz donde queramos", dijo Akira Asando, director de Burton Inc.

Por el momento, este proyector puede crear imágenes a tan solo cinco metros del suelo, pero los investigadores esperan que eventualmente las imágenes se puedan proyectar en el cielo para advertir a la gente sobre tsunamis y enviar mensajes durante desastres naturales, ya que se pueden ver tanto durante el día como la noche.

"Podríamos ir en auto durante cualquier hora a una zona de desastre y ayudar a enviar información y avisos", dijo Hideki Kimura, CEO de Burton Inc.. La compañía, basada en Tokio, espera iniciar negociaciones con negocios y organismos municipales en 2015 para poner en uso el dispositivo a gran escala.

No hay comentarios: