24 de octubre de 2014

Kobe Bryant no jugará más juego pretemporada

Kobe Bryant no jugará los dos partidos que restan de pretemporada ante Portland Trail Blazers en Ontario, California, y Sacramento Kings en Las Vegas. La razón de su ausencia es darle descanso antes del primer partido de la temporada previsto para el 28 de octubre ante Houston Rockets en el Staples Center.


Según afirmó el portavoz de la franquicia, no existe ningún factor físico ni recaída alguna y se trata simplemente de una decisión para tenerle al cien por cien de cara al comienzo de la campaña.

Kobe jugó en cinco de los seis juegos que tuvieron los Lakers antes de la cita ante Portland. Las sensaciones que dejó la Mamba Negra durante los encuentros de preparación y las prácticas junto a sus compañeros fueron muy positivas. Acumuló una media de 20.2 puntos por partido y su participación fue creciendo en cada encuentro (media de 27.6 minutos por juego).

"Me siento bien. Experimento con movimientos durante el partido, pero al final voy con con lo básico, eso siempre está ahí. Cuando comience la temporada será otra cosa", señaló el martes tras la derrota in extremis ante Phoenix Suns en la que alcanzó 27 puntos por segunda vez en las cinco citas que ha jugado (la anterior fue frente a Utah Jazz).

En aquel momento no quedaron claras las intenciones del jugador con respecto a los dos juegos que restaban en de pretemporada. Afirmó que todo dependía de lo que decidiera el coach, aunque él ya dejó clara su postura.

"Hablamos un poco del tema. Pero lo dormirá y mañana verá. No pienso mucho en ello, quedan muchos partidos hay que ser listos y tomar las decisiones correctas", señaló.

Finalmente la decisión fue darle descanso y tenerle a punto para el comienzo de la temporada regular.

"Necesita algo de reposo", afirmó Scott antes del juego ante los Blazers. "Ya me enseñó suficiente y estamos muy contentos con dónde se encuentra. Queremos darle algunos minutos a Jordan Clarkson y otros jugadores en los dos últimos partidos".

Los deseos del dorsal número 24 de los Lakers suelen ser los de jugar el máximo tiempo posible. En ese sentido, Scott afirmó que Bryant entendió la situación y la acató a la perfección.

"Estaba bien con ello. Si hubiera sido durante la temporada hubiera sido diferente. Entiende cuál es la meta y obviamente el objetivo es que empiece lo mejor posible la temporada", aseguró el coach.

Las sensaciones son muy positivas después de cinco juegos. Scott vio en Kobe lo que buscaba y está convencido de que si dosifica su participación los resultados que brindará a lo largo de la campaña serán los esperados.

No hay comentarios: