31 de octubre de 2014

Juan Hubieres acusa grupo de Leonel de actos terroristas

Juan Hubieres, acusó este viernes al grupo del expresidente Leonel Fernández de ser el responsable del acto terrorista ocurrido el lunes pasado en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como de varios incidentes ocurridos en los últimos días.


Por la vía telefónica "En el Gobierno de la Tarde", Hubieres sostuvo que el grupo más terrorista actualmente es el que rodea al expresidente Fernández y dijo además que ha sido Leonel quien ha hundido en la miseria y la violencia a la población dominicana.

"Yo le pido al Presidente, como jefe de la seguridad nacional y al jefe Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que es un buen investigador, que se emplee a fondo en este caso porque el grupo que ataca tiene más poder que el presidente Danilo", manifestó Hubieres.

Sin embargo para la periodista Consuelo Despradel las acusaciones de Hubieres son "una reacción muy temprana" a los hechos, explicando que a su juicio se ha adelantado a lo ocurrido porque no hay pruebas fehacientes de lo que denuncia.

En tanto que el periodista Felipe Romero desmeritó las acusaciones de Juan Hubieres respecto al supuesto grupo de Leonel Fernández y le recordó que es a través de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), sindicato que preside el Diputado, que se fomenta una violencia sangrienta por disputas de controles de rutas choferiles.

Juan Hubieres se defendió y aseguró que él nunca ofrece informaciones que no sean de fuentes seguras, aunque no pueda revelar los nombres.






Para Hubieres la muerte a tiros de un seguridad que custodiaba a la madre del Procurador General de la República, el intento de fuga en la cárcel de Najayo en el que murieron cuatro reclusos, un supervisor y el Subdirector del centro, así como el atentado en el Metro de Santo Domingo en el que resultaron más de 30 personas heridas son hechos unidos en un "hilo conductual" que tiene la finalidad de desestabilizar el Gobierno de Danilo Medina.

No hay comentarios: