20 de octubre de 2014

Imponen impedimento de salida a Raul Mondesi

Rafael Germosén Andújar, contralor general de la República reveló que a varios alcaldes la institución que dirige ha negado el aval para salir del país por la manera "indisciplinada" que supuestamente manejan los recursos asignados.



El contralor general de la República, explicó que entre esos alcaldes figura Raúl Mondesí del municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal, cuyo ayuntamiento está intervenido por la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción.


Afirmó que a la Contraloría general de la República se le impidió entrar al ayuntamiento del citado municipio, para que los técnicos de esa dependencia pudieran revisar el manejo de los recursos.

Agregó que tampoco se le entregó una serie de documentos que solicitaron, por lo que optaron por abandonar sus propósitos al no existir las condiciones para realizar sus labores.

"Cuando eso sucede, lo que nosotros hacemos es no dar autorización a los alcaldes que quieren viajar al exterior, y en ese sentido hemos negado dicho aval a varios ejecutivos municipales, entre los cuales está el alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí", subrayó Germosén Andújar.

Acotó que llegó el momento de los ayuntamientos organizarse porque los ojos están puestos sobre el manejo que dan a los recursos del Estado esas instituciones.

Manifestó que la gran mayoría de los cabildos del país no cuentan con la capacidad administrativa para desempeñar cargos de gerencias en esas instituciones.

Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el contralor dijo que lo primero que hicieron los ejecutivos del cabildo de San Cristóbal fue negarle una oficina al personal de la institución bajo su mando para que pudiera hacer su trabajo.


Fuente diariolibre

No hay comentarios: