16 de octubre de 2014

El huracán Gonzalo ya es categoría 4 con vientos de 225 km/h

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indicó que se volvió a fortalecer en el Atlántico y se desplaza rumbo a las islas Bermudas. Cerrarán su aeropuerto y temen inundaciones.

Gonzalo se volvió a fortalecer sobre el Atlántico en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Es la segunda vez en dos días, en los que su intensidad ha ido variando.

Gonzalo se encuentra a unos 870 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas, y desplaza unos vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, dijo el CNH. La tormenta avanzaba hacia el norte a 15 kph (9 mph) hacia el archipiélago.

Los residentes del pequeño territorio se apresuran a preparar todo para la llegada del huracán, apenas unos días después de que otra tormenta tropical dañara viviendas y derribara árboles y cables eléctricos.

Dennis Feltgen, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, dijo que era demasiado pronto para saber si el huracán golpearía de forma directa a Bermudas el viernes, pero advirtió a los residentes que estén listos para el mal tiempo.

"El ojo del huracán no tiene que pasar sobre Bermudas para que sufran malas condiciones", dijo el miércoles en una entrevista telefónica.


En Bermudas se emitió una alerta por huracán y los meteorólogos indicaron que la tormenta podría causar importantes inundaciones en la isla, que tiene unos 103 kilómetros (64 millas) de costa y una superficie equivalente a un tercio de Washington D.C. Se esperaban lluvias de entre 8 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas).

El gobierno dijo que cerraría el aeropuerto internacional de la isla el jueves por la noche,cuando se esperaban los primeros efectos de la tormenta tropical. Varias aerolíneas aumentaron el número de vuelos que salían de Bermudas antes de la tormenta.

No hay comentarios: