9 de octubre de 2014

Dominicano Yordano Ventura lanzará segundo partido por Kansas City

El dominicano Yordano Ventura se perfila como el abridor de los Reales para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Orioles en el Camden Yards el sábado.

El manager de Kansas City, Ned Yost, anunció que estaba prácticamente "seguro" de darle la bola al novato detrás de James Shields, quien está programado para abrir el Juego 1.

La decisión de Yost no es sorprendente, dada la forma en que Ventura lanzó en la recta final de la campaña regular.

Ventura tuvo efectividad de 2.48 en sus últimas 11 aperturas. Tras una salida para el olvido como relevista en el Juego del Comodín ante los Atléticos, el quisqueyano dominó a los Angelinos en el Juego 2 de la Serie Divisional en lo que fue un triunfo de los Reales por 4-1.

En dos aperturas ante los Orioles durante la temporada regular, Ventura cedió apenas dos carreras y ponchó a 17 bateadores en 14.1 entradas de labor.

"Nos gusta el hecho de que su material es abrumador", dijo Yost acerca de Ventura. "Lanzó dos partidos excelentes ante Baltimore este año y está tirando la bola muy bien ahora mismo".

A Yost también le agrada que Ventura sepa mantener la bola dentro del parque. El diestro cedió apenas 14 cuadrangulares en 183 entradas de labor durante la temporada regular.MLB.com

No hay comentarios: