4 de octubre de 2014

Dominicana fue condenada a prisión por fraude y mentira en Nueva York

NUEVA YORK.-La ex asambleísta Gabriela Rosa fue sentenciada a 12 meses y un día de prisión, más tres años de libertad condicional por haber cometido fraude matrimonial para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos y luego la naturalización, además de haberle mentido a un tribunal de bancarrota.

La acusación federal indica que Gabriela Rosa contrajo matrimonio fraudulento en 1996 por el que pagó la suma de 8 mil dólares y que se divorció en 1999.

El documento establece que el 25 de septiembre se acogió al capítulo 7 de la ley de bancarrota alegando que tenía una deuda de 30 mil dólares.

Rosa, representaba el distrito 72 de la Asamblea del Estado de New York, y en el 2012 se convirtió en la primera mujer dominicana en alcanzar esa posición legislativa.

El 24 de noviembre debe reportarse antes de las 2 pm para empezar a cumplir su condena en medio de una incertidumbre por lo que pueda suceder con su situación migratoria.

La sala 15B de la Corte Federal ubicada en el 500 de la calle Pearl estuvo completamente llena de personas de la comunidad que fueron a respaldar a Rosa, en el pasillo principal del edificio también había una larga fila de otros que esperaban subir a la audiencia pero que no pudieron debido a falta de espacio.

El senador Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez estuvieron en la corte.

A su salida se le observó embargada por el llanto. A una batería de reporteros que la esperaba le resultó incómodo captarla debido a que un grupo de sus seguidores le cubrió la cara hasta abordar un taxi amarillo que iba en dirección norte hacia el alto Manhattan.

No hay comentarios: