17 de octubre de 2014

Dan de baja de la Marina al hijo del vicepresidente de EEUU por uso de cocaína

El hijo menor de Joe Biden, fue dado de baja de la reserva de la Marina luego de que en un control antidroga le diera positivo para cocaína en 2013. El portavoz de la Marina, Ryan Perry, confirmó que Hunter Biden fue apartado de la reserva en febrero de 2014.

Según relató el matutino estadounidense, el hijo del vicepresidente se unió a la Marina el 7 de mayo de 2013 y fue destinado al departamento de Relaciones Públicas de Norfolk (Virginia), una unidad de reserva.

Un mes después dio positivo de cocaína durante un control antidroga, lo que condujo a su expulsión, subrayó el medio especializado en temas económicos y financieros.

De 44 años de edad y socio de una empresa de inversiones, el ahora ex marine dijo lamentar el incidente.

"Fue uno de los mayores honores de mi vida servir en la Marina, y lamento profundamente y me avergüenza que mis acciones llevaran a una baja administrativa", manifestó Biden en un comunicado.

"Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y el apoyo de mi familia seguiré adelante", añadió.

Su hermano mayor y fiscal general del estado de Delaware, Beau Biden, se unió a la Guardia Nacional de la Armada de Delaware en 2003 y sirvió durante un año en la guerra de Irak.

A todo esto, la oficina de Biden derivó todas las preguntas acerca del caso al abogado de Hunter.

El vicepresidente y su mujer, Jill, han expresado públicamente en varias ocasiones el orgullo que les producía que sus hijos abrazaran la carrera militar siguiendo una tradición familiar, emulando a sus dos abuelos, que también sirvieron en la Marina.

Hunter y Beau son hijos del primer matrimonio de Biden con Neilia Hunter, fallecida en 1972 en un accidente automovilístico junto a la hija de la pareja. El político demócrata se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley.

Fuente Telam.com.ar

No hay comentarios: