17 de octubre de 2014

Crean batería que con sólo dos minutos de carga puede durar 20 años

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang , en Singapur, plantean la opción de aplicar nanotubos de dióxido de titanio como ánodo en la batería.

¿No hay enchufes cercanos o no tienes el cable necesario para conectar tu dispositivo a alguna forma de carga energética?

Existen muchos casos donde nos quedamos sin batería en el celular o en los notebooks debido a la poca duración de esta y el alto consumo que hacemos de ciertos aparatos.

Pensando estos problemas cotidianos, científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang , en Singapur, desarrollaron una tecnología que promete revolucionar el mercado energético.

Mediante la aplicación de nanotubos de dióxido de titanio como ánodo, la batería podría tener un vida útil de hasta 20 años con tan sólo ser cargada durante dos minutos.

Los expertos a cargo de la investigación esperan financiamiento de empresas para desarrollar el proyecto a gran escala y así poner en práctica su viabilidad. Ante esta hipotética situación, los propios creadores aseveran que en sólo uno o dos años se podrían ver estos dispositivos en el mercado.

A parte de su larga duración, estos elementos tendrían un bajo costo, considerando sus componentes.

Rachid Yazami, uno de los propulsores de la idea, es enfático al mencionar que este avance es "el siguiente gran paso" para lo que a baterías del futuro respecta.

Fuente: Neoteo.com

No hay comentarios: