14 de octubre de 2014

Cientos De Personas Salen A Las Calles Y Piden Renuncia Alcalde Raúl Mondesí

Por Rafael Lara:-Cientos de personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales marcharon este martes pidiendo la renuncia del alcalde Raúl Mondesí Avelino, por las supuestas irregularidades en el manejo de más de 1,700 millones de pesos.


Los manifestantes representantes de todos los estratos sociales, profesionales de distintas ramas, sacerdotes y pastores, respondieron al llamado hecho por el Comité por la Transparencia Municipal.

El evento cívico inició en la Plaza de los Constituyentes en la rotonda de la avenida Libertad.

Lanzado consignas como “Mondesí y sus lacayos a la cárcel de Najayo”, “El Pueblo dijo Si, que se vaya Mondesí”, "San Cristóbal dijo Si que se vaya Mondesí" y “Pa´la cárcel los corruptos”, amas de casas, abogados, chiriperos, albañiles, médicos, deportistas y profesores desafiaron el sol y el intenso calor de octubre.

Antes del dar comienzo a la marcha el sacerdote Juan José Zaro hizo una oración al señor poniendo la actividad en sus manos.

Así mismo, dijo, que la marcha era necesaria ante el descalabro en que la actual gestión municipal ha convertido esta ciudad de San Cristóbal.

También hablaron Manuel Antonio Niña (Pacholi) y Pablo Estévez (Pablito).

Una joven quye labora en Relaciones Públicas del Ayuntamiento toma foto de la actividad
El Comité por la Transparencia Municipal demanda del Ministerio Público acciones contra Mondesí y otros funcionarios por los desórdenes administrativos y financieros.


Los miles de descontentos contra la desgestión de Mondesí marcharon por la avenida Libertad, Benjamín Uribe, avenida Constitución y Padre Borbón, hasta llegar al Palacio de Justicia, en donde entregaron un documento al Ministerio Público, exigiendo el sometimiento del ejecutivo municipal.


En la marcha estuvieron la vicealcaldesa Rosalba Nivar y los concejales Mercedes Paulino, Nirys Faxas, Alex Sánchez y Diomar de la Rosa, entre otros.


También los exdiputados Enrique González y Luz Eneida Mejía y el exgobernardor provincial Rafael Salazar, entre otros.


No hay comentarios: