2 de octubre de 2014

Apresan dominicanos con heroína valorada en $12 millones de dólares

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK,-Agentes antinarcóticos y de la Policía Estatal de Nueva York, detuvieron a varios dominicanos, entre un grupo de nueve sospechosos, en posesión de 55 libras de heroína con valor de $12 millones de dólares en el mercado callejero.

Los investigadores identificaron a los principales cabecillas de las dos bandas de narcotraficantes como Dorian Cabrera, José de Jesús, David Sánchez y Jeen Blake.

Cabrera, de 42 años de edad, es propietario de una franquicia de la compañía de camiones “Good Guys” con sede en el suburbio de Rosedale y según los fiscales, utilizaba los vehículos para transportar y recoger drogas en estados tan lejanos como California.

Los arrestos de Cabrera y los demás sospechosos, fueron anunciados ayer miércoles por el Comisionado de Policía, William (Bill) Bratton y el jefe de la Policía Estatal de Nueva York, Joseph D´Amico.

Los funcionarios dijeron que las dos investigaciones, estuvieron a cargo de oficiales de la Unidad Especial de Control de Drogas de Nueva York, que lograron dar el golpe a los presuntos narcos, antes de que distribuyeran las peligrosas sustancias en las calles de la ciudad y el estado.

En el primer caso, un chofer de uno de los camiones de Cabrera, fue arrestado el 26 de agosto, luego de un mes de vigilancia, cuando se desplazaba en el vehículo pesado en Queens.

La fiscalía detalló que Blake, fue uno de los choferes enviados por Cabrera con $750.000 dólares en efectivo a Riverdale (California) para pagar y recoger 15 kilos de heroína, pero fue interceptado por los agentes, que siguieron el camión hasta un estacionamiento en Hauppauge (Long Island), encontrando el dinero en un compartimiento secreto del camión, en el que el efectivo estaba escondido.

Allí mismo, los oficiales detuvieron a Cabrera y Blake.

Además, les incautaron otros $190.000 dólares en efectivo en la caja fuerte de una sucursal del banco Chase en el suburbio Valley Stream de Long Island.

Las autoridades dijeron creer que la droga, estaba destinada a ser distribuida en Nueva York, donde las bolsitas de heroína son vendidas por $5 y $10 dólares a los adictos, mientras en Long Island, tienen el precio de hasta $20 dólares.

Cabrera y Blake, fueron acusados de múltiples cargos por narcotráfico, posesión de heroína y conspiración.

En el segundo caso, las autoridades arrestaron a de Jesús, quien fue descrito como “un objetivo” de la investigación, cuando cargaba una bolsa de lavandería hasta un carro Toyota Camry, donde lo esperaba Sánchez que conducía ese vehículo.

Cuando los agentes, abrieron la pesada bolsa, generalmente usada para meter la ropa a lavarse en lavanderías de la ciudad, hallaron docenas de paquetes de heroína en forma de bloques, cada uno conteniendo siete kilos de esa droga y estampados con marcas como “Prada”, “Audi”, “Pinky Dinky” y “Sin City”.

Cuando la policía allanó el apartamento en el que los sospechosos mantenían un punto, hallaron una “fábrica” para procesar heroína y arrestaron a otros cinco hombres, que no han sido identificados de inmediato.

Sánchez y de Jesús, ambos de 40 y 36 años de edad y sus cómplices, fueron acusados de varios cargos por narcotráfico, posesión de drogas y conspiración, además del uso de parafernalias para procesar estupefacientes

No hay comentarios: