21 de octubre de 2014

Apresan dominicano estaba entre los 15 más buscados de EEUU

NUEVA YORK,- Pedro Castillo, un dominicano que figuraba entre los 15 fugitivos más buscados en el ranking de los US Marshalls (Servicio de Alguaciles), por el asesinato de un veterano del ejército norteamericano en el 2012, fue capturado en Boston, después de una intensa búsqueda de dos años.

Castillo, quien según los investigadores, huyó el día del crimen a Nueva York y de aquí a la República Dominicana, está acusado de matar a balazos al veterano Stephen Pérez, el 10 de mayo del 2012.

La víctima, de 22 años y residente en Revere, estaba desarmado cuando Castillo le disparó, sostiene la acusación.

El dominicano, arguyen los fiscales, lo asesinó por la espalda. Pérez había estado dos veces en la guerra de Irak como miembro del ejército estadounidense y era un francotirador.

En el momento del asesinato, la víctima, estudiaba criminología en el Colegio Comunitario Bunker Hill de Boston.

“El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, borra de su lista de los 15 más buscados, al peor de los peores fugitivos, acusado de cometer uno de los crímenes más atroces”, dijo Stacia A. Hilton, director de los US Marshalls, en un comunicado.

“Los presuntos crímenes de Pedro Castillo, hicieron que apareciera en nuestra lista, lo que le valió la atención de nuestros oficiales”, añadió el director de alguaciles.

La policía de Boston, consiguió una orden de arresto por homicidio en contra de Castillo y también una orden federal de detención.

Castillo, era descrito en el boletín de búsqueda de los US Marshalls, como un fugitivo armado y peligroso y tiene récord criminal por resistencia a la autoridad y agredir a un agente de la policía.

Se ofrecía una recompensa de $25.000 dólares por información sobre su paradero.

John Gibbons, director de los US Marshalls en Massachusetts reconoció el excelente trabajo de investigación de la policía de Boston, en la captura de Castillo.

El comunicado no especifica dónde ni cuándo fue capturado el prófugo dominicano.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: