11 de octubre de 2014

Apresan 56 mojaitos que se irían en yola a Puerto Rico

Miembros de la Dirección de Inteligencia de la Armada de la República, conocida como M-2, apresaron durante las últimas 72 horas, a 56 viajeros que intentaban de manera ilegal, llegar en yola a Puerto Rico.

La información la ofreció ayer el vocero de la Armada, capitán de navío Pablo Sandoval, quien dijo que los apresamientos se ejecutaron en Higüey, provincia La Altagracia.

Sandoval explicó que de los 56 hay 26 haitianos, apresados en el paraje El Capitán , en el distrito municipal Las Cañitas. “El grupo estaba formado por 14 mujeres y 12 hombres y los trasladamos a la sede del M-2, para depurarlos y proceder de acuerdo a lo que mandan las leyes”, dijo Sandoval.

El oficial agregó que mediante operaciones combinadas, entre la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, fue detenida en alta mar una embarcación que transportaba a 30 dominicanos, quienes pretendían viajar de manera ilegal a la isla.

Explicó que entre los detenidos hay 29 hombres y una mujer. Además, notificó sobre la detención de un reconocido organizador y capitán de viajes ilegales, quien era buscado por miembros de inteligencia de la institución.

En tanto, el vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, comandante general de la Armada, expresó que el éxito de las operaciones, es producto del redoblamiento de personal en las dotaciones navales, tanto terrestres como marítimas, así como, a las relaciones existentes con el Servicio de Guardacostas estadounidense.

No hay comentarios: