23 de octubre de 2014

Anuncian chubascos al final de la tarde

Desde ayer en la noche y durante la madrugada de hoy, el cielo se mantuvo poco nuboso a despejado, solo se observaban nubosidad sobre la cordillera Central y la parte oriental del país.
En la mañana de hoy continuaremos un cielo poco nuboso, incrementándose en transcurso de la tarde, debido a los efectos locales (convección y orografía) y el viento del este/sureste que transporta humedad hacia el país, para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos aislados hacia los poblados de las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Monte Plata.

Análisis realizados a modelos de predicción numéricos de precipitaciones, ponen en evidencia la incursión de mayor contenido de humedad hacia nuestro territorio en las próximas 24 a 48 horas, debido al acercamiento de la depresión tropical No.9, y a un sistema frontal.

Las temperaturas, serán calurosas durante el día, debido a la época del año, y al viento del este/sureste, siendo levemente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas.




Distrito Nacional. Nubes dispersas o poca nubosidad.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Poca nubosidad a medio nublado al final de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

No hay comentarios: