7 de octubre de 2014

Abogados de Félix Bautista pidieron sacar a la prensa de juicio

El  juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Frank Soto, que conoce en la mañana de hoy un recurso de oposición contra la disposición de la Procuraduría General de bloquear más de un centenar de bienes propiedad del senador Félix Bautista, rechazó la solicitud de la defensa de retirar a los periodistas de la sala durante los debates.

El abogado Juan Antonio Delgado, representante de Bautista, hizo la petición al magistrado que tras deliberar al respecto decidió rechazarla.

La medida de bloqueo fue adoptada por la Unidad Antivalado de Activos de la Procuraduría para evitar que esos bienes, que según el Ministerio Publico están involucrados en una investigación contra el legislador por supuesto lavados de activos, sean vendidos o traspasados a terceros.

Contra el legislador postularon los abogados Josefina Juan de Pichardo, Remberto Pichardo y Junior Ramírez, los dos primeros dirigentes del movimiento civico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y el último, coordinado de la Convergencia Nacional por la Convergencia (CONA).

Al momento del inicio de la audiencia, en la Segunda Sala Penal de a SCJ, en sexto piso del edifico judicial, el abogado Delgado, de la barra de la defensa técnica de Bautista, fueron la petición de retiro de la prensa alegando que se trata de la fase de instrucción.

El magistrado decidió que la vista se celebre a puertas abiertas, con la presencia y participación de terceros, incluyendo a los periodistas.

Fuente 7dias 

No hay comentarios: