19 de septiembre de 2014

Suspenden clases en escuela de Haina por temor a derrumbe

La docencia fue suspendida por tiempo indefinido en la escuela Activo 20-30 en el sector INVI-CEA, de Piedra Blanca, en este municipio, por temor a que el plantel se derrumbe.

Este jueves, los estudiantes y maestros sintieron un temblor, lo que provocó el pánico al pensar que se trataba de un sismo.

Según explicó la maestra Ofelia Pérez, la escuela tiene agrietamientos y fue levantada en un terreno no apto, y que en el presente año escolar han sentido tres veces que se mueve el plantel.

Dijo que uno de los estudiantes que ayudaba con la distribución del desayuno escolar dijo que sentía mareo, mientras otros gritaban que estaba temblando la tierra, por lo que los maestros les pidieron que salieran de las aulas al patio.

La educadora, quien dijo que en esa escuela hay una matrícula de 520 estudiantes, pidió la intervención del Ministerio de Educación.

De su lado, Carlos Solano, miembro de la Junta de Vecinos, dijo que la escuela de dos niveles fue levantada en unos terrenos donde primero se hizo un relleno, por lo que no es segura la estructura.

Solano entiende que el Ministerio de Educación debe tomar este caso como una emergencia y evitar una tragedia.

La escuela fue construida por el Patronato por el Desarrollo de Haina con al cooperación de los industriales de la zona.




Fuente: Ecos del Sur

No hay comentarios: