1 de septiembre de 2014

Según J.P. Morgan PLD obtendría sexto triunfo consecutivo

La compañía financiera global J.P. Morgan, realizó una evaluación de la situación económica del país, en el que destacó que el crecimiento económico superior al esperado por el gobierno ha colocado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el pináculo de aceptación por parte de la población y los electores, lo que le allana el camino para su sexta victoria electoral consecutiva el 20 de mayo de 2016.


A través de una comunicación remitida por el departamento de prensa del partido morado, una delegación técnica de la compañía financiera visitó recientemente República Dominicana, donde se reunió con los representantes de varias entidades económicas tanto públicas como privadas, indagaciones que permitieron presentar sus consideraciones sobre el rumbo del país en materia económica y la visualización del panorama electoral.

En el informe se manifiesta la buena posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar las elecciones presidenciales del año 2016.

“El PLD aparece bien posicionado para salir victorioso por cuarta vez consecutiva, como presidente Medina sigue siendo muy popular, la economía está funcionando a toda máquina y hay una amplia estabilidad macro”, afirma la entidad internacional.

Al referirse a la amplia ventaja del Partido de la Liberación Dominicana el informe de J. P. Morgan apunta que esa ventaja se acreciente con un Partido Revolucionario Dominicano (PRD), considerado “clave en la oposición”, profundamente dividido y “cada vez es más irrelevante como fuerza política”.

Por último, el PLD resaltó que esos datos recogidos en el informe de la compañía financiera global J.P. Morgan, coinciden con los resultados de encuestas de firmas establecidas y la percepción de la población.

El PLD ganó por primera ocasión las elecciones en 1996. Fue derrado en el 2000. Volvió al poder al ganar en 2004, y luego ha ganado en 2006, 2008, 2010 y 2012.


No hay comentarios: