4 de septiembre de 2014

Polizón viajó a Nueva York en vuelo de Jet Blue

Un empleado de Menzies Aviation, empresa que maneja el aérea de rampa del aeropuerto Las Américas fue apresado en el aeropuerto John.F Kennedy de Nueva York, tras viajar como polizón en un vuelo de la aerolínea Jetblue, tras burlar la vigilancia de los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Josué Jiménez, 26 años de edad fue apresado por agentes federales de Estados Unidos, oculto en la bodega de la aeronave 10 minutos después de que la misma aterrizara en la referida terminal.

El joven según los informes, habría burlado los controles de seguridad de acceso a las aeronaves, responsabilidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y de la empresa de seguridad Longport Aviation.

De acuerdo con los detalles, el joven polizón se habría introducido en la bodega de la aeronave junto a las maletas cinco minutos antes del despegue del avión de Jetblue que hacía el vuelo 310 con destino a Nueva York y que despegó a las 6:00 de la mañana del pasado miércoles.

Después de haber sido interrogado por más de dos horas por agentes federales de Estados Unidos éste fue repatriado a su país, en un vuelo de la misma aerolínea este jueves desde Nueva York.

Jiménez, era este jueves investigado por oficiales del CESAC y de la Dirección General de Migración en el aeropuerto Las Américas, y se dijo que sería trasladado a la sede central del organismo

En tanto, que con relación al caso las autoridades investigan además a unas diez personas entre ellas miembros del CESAC, empleados de Menzies y Longport Aviation.

No hay comentarios: