13 de septiembre de 2014

Piden apoyo de la DEA para ubicar avión desaparecido

Las autoridades dominicanas sospechan que un jet privado que nunca llegó a su destino en Punta Cana, en el oriente del país, pudo haber sido usado por el crimen organizado y solicitaron este viernes el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Julio César Souffront, titular de la dirección antidrogas dominicana, explicó a periodistas que ambas instituciones trabajan en conjunto para determinar el paradero del avión y su posible vinculación con el narcotráfico.

No detalló si las autoridades determinaron cuándo y bajo qué condiciones había llegado la aeronave a territorio dominicano.

El avión Hawker Siddele HS-125 con matrícula estadounidense N600AE despegó la noche del miércoles del aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, rumbo a Punta Cana, 200 kilómetro al oriente. Minutos después de su despegue la torre de control perdió su rastro. Las autoridades de aviación civil dominicanas descartaron que se tratara de un accidente.

Según la agencia de aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) el avión está registrado a nombre de una empresa con sede en el estado estadounidense de Delaware.

En el avión sólo viajaban dos pilotos.

No hay comentarios: