13 de septiembre de 2014

Otro golpe para Mondesi - Tribunal reconoce a Diomar de la Rosa como presidente Sala Capitular del Ayuntamiento

Por Rafael Lara.- La Juez presidente de la Cámara Civil Comercial del Distrito Judicial de San Cristóbal, Ana Estela Florentino Japa, declaró inadmisible el recurso de amparo incoado por el regidor Diomar de la Rosa, contra su homólogo Juan Lluberes, quien afirma haber ganado la presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento local, el pasado 16 de agosto.
En la sentencia 000640-2014, Florentino Japa, dejó constar que luego de analizar las pruebas presentadas por los demandantes, en las mismas no hay evidencia de violación a los derechos fundamentales del concejal De la Rosa, por lo que rechazó el recurso de amparo.

Explica que se pudo determinar que de lo que se trata es de un conflicto entre las partes antes señaladas por la presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento local.

La magistrada dejó establecido que la plancha ganadora es la que tiene el acta firmada por la regidora Mercedes Paulino, quien fungió como presidenta del concejo edilicio, al momento de realizarse la elección de bufete directivo.

La sentencia establece que existen otras vías judiciales que permiten de manera efectiva que se ordene tomar posesión al edil Diomar de la Rosa, sin la admisión de la presente acción de amparo.

Sin ser el objeto de debate la sentencia deja claramente establecido que el ganador de la presidencia de la sala capitular es Diomar de la Rosa.

Los abogados que llevan este caso son David Asencio Rodríguez, Salvador Lorenzo Medina y Diógenes Mojíca.

No hay comentarios: