4 de septiembre de 2014

Norbeto se convierte en Huracán

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se prevé este jueves se eleve a categoría 2, informó la Conagua.
Norberto se intensificó la tarde de este miercoles la velocidad de sus vientos, por lo que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que el jueves pase a categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que el huracán se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, paralelo a la península de Baja California en su porción occidental.

Debido a Norberto, habrá lluvias intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; en tanto, se prevén precipitaciones fuertes en Guerrero, Durango, Oaxaca, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

La Conagua indicó que además habrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de 65 kilómetros por hora en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Debido a ello, se emitió la zona de vigilancia desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Via milenio.com

No hay comentarios: