12 de septiembre de 2014

Muere mujer embarazada de gemelos por supuesta negligencia médica

SAN CRISTÓBAL:- Otra mujer murió esta tarde en el Hospital Juan Pablo Pina, supuestamente por negligencia médica, informaron sus familiares.

Daneris Pérez, de 24 años, llegó anoche a la sala de emergencia del centro de salud, por fuerte dolores, la cual por falta de una

efectiva asistencia médica por parte del doctor Ostel Warner, sufrió una crisis, que le costo la muerte al igual que los gemelos.

“Estamos esperando una especialista para que la observe”, fue la expresión del doctor Ostel Warner, manifestaron los familiares
La joven mujer tenia residencia en Najayo Arriba, de esta ciudad, y seria el primer parto “Gemelos”, que tendría.
Toxemia o pre-eclampsia


Según otros médicos del centro de salud, que reservaron sus identidad, manifestaron que la paciente podría estar afectada de Toxemia o pre -eclampsiaLa pre-eclampsia, que genera las siguientes síntomas de, gestosis gravídica o toxemia, es un cuadro grave de causa no bien definida que se presenta después de la semana 20, y que se caracteriza por hipertensión arterial materna, a la que se agregan alteraciones de la función renal, edemas y aparición de proteínas en la orina.


Es más frecuente en los extremos de la vida reproductiva, o sea, debajo de los 20 y más allá de los 35 años de edad. 

El cadáver de la joven mujer reposa en la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, a la espera de la médica legista doctora Bélgica Nivar, para que autorice trasladarla al Instituto de patología Forense.

Recientemente una mejor, de 16 años, también falleció embarazada por negligencia médica en el centro de salud.
Autor Carlos Corporán

No hay comentarios: