14 de septiembre de 2014

Mayweather mantiene su invicto al derrotar a Maidana

En esta ocasión no hubo espacios para reclamos o interrogantes. Floyd Mayweather ganó con lo justo y continua con su marca inmaculada, además de seguir como campeón de dos divisiones simultáneamente.

En una pelea que en nada comparó con su primera cita en mayo pasado, Mayweather se impuso por decisión unánime contra Marcos “el Chino” Maidana en el pleito estelar del cartel “Mayhem” que se llevó a cabo en MGM Grand Garden Arena.

Mayweather (47-0, 26 KO) retuvo sus cetros de las 147 y 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de mantener su faja wélter versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los jueces Dave Moretti y John McKaie vieron ganar a Mayweather 116-111, mientras que Guido Cavallerie la vio 115-112 a favor del todavía monarca.

En el primer asalto, Mayweather probó con su jab, pero Maidana (35-5, 31 KO) lo llevó contra las cuerdas y conectó una derecha.

“Recibí algunos golpes hoy que no debí recibir, pero esto es parte del deporte”, dijo Mayweather, para quien la clave fue no quedar atrapado en las cuerdas.

Para el segundo, Maidana fue al acecho de Mayweather, quien no cayó en la trampa de caer a las cuerdas, como pasó en varias ocasiones en su primer pleito en mayo pasado. Los argentinos en las gradas se emocionan con lo que demuestra Maidana. Sin embargo, Mayweather no se dejó intimidar y trabajó el jab.

En el tercero, Maidana tiró su acostumbrada maquinita de puños, aunque no todos llegaban. Pero con su velocidad, Mayweather salía del problema y controlaba la acción.

Maidana se empeñó en seguir con el mismo patrón de perseguir a Mayweather en el cuarto capítulo, pero el estadounidense se volvió más agresivo con su derecha.

En el quinto, Mayweather llegó con derecha en pleno rostro del argentino y se veía más agresivo.

Mayweather mantuvo el control en los asaltos seis y siete. Los argentinos buscaban animar al suyo, y éste comenzó a tirar, pero no conectaba, debido a la buena defensa de Mayweather. El estadounidense entraba bien con su jab corto al rostro del sudamericano.

En el octavo, Maidana se desesperó y aparentó morder a Mayweather en su guante izquierdo. El estadounidense le reclamó al referí Kenny Bayless, quien le dio más de un minuto al campeón para recuperarse.

“Estábamos enredados en el medio del cuadrilátero y no sabía que era. Entonces veo que me está mordiendo”, dijo Mayweather, luego de la pelea.

Mayweather siguió sin problemas en los siguientes asaltos, y para el décimo, Maidana volvió a ser víctima de la frustración al empujar a Mayweather contra las cuerdas y fue penalizado con un punto menos.

Con la victoria en el bolsillo, Mayweather se dedicó a pasear en el asalto final para evitar cualquier sorpresa por parte de Maidana y así vencer sin dudas, tal y como pasó para muchos en su victoria por decisión mayoritaria hace cuatro meses.

Maidana entendió que mereció mejor suerte, igual que esta ocasión, aunque a todas luces, la victoria de Mayweather, esta vez, no parece cuestionable.

“Creo que gané la pelea”, dijo el argentino.

No hay comentarios: