26 de septiembre de 2014

Los Verdaderos nombres de famosos dominicanos

Por Robinson Pérez.- De seguro que al escuchar nombrar a La Materialista, El Lápiz, Mozart La Para, La Insuperable, Sexappeal, entre otros artistas locales, la primera pregunta que se te viene a la mente es ¿Cuál será su nombre real?

Pero no solo los famosos mencionados utilizan seudónimos, sino que otras figuras dominicanas que admiras y que ocupan un lugar importante en tu corazón, deben a su nombre artístico, la proyección y el impacto alcanzado en su carrera.

AQUÍ LA LISTA DE ALGUNOS DE ELLOS:
José Luís Santos, es el nombre real del animador y productor de televisión más exitoso a nivel comercial en la actualidad, Don Jochy Santos.
Luz Cecilia Margarita García Gómez, es como conocen sus familiares a la rubia más hermosa y poderosa de los medios de comunicación dominicano,  Luz García, quien para cuestiones artísticas optó por quedarse con su primer nombre y primer apellido.
Carolina Marsella Aquino Serrano es el nombre verdadero de la presentadora de televisión más querida al mediodía. Quien al momento de lanzar su carrera modificó una letra de su primer nombre, quitó el segundo y usó su primer apellido  para empezar a ser reconocida como Caroline Aquino.

Ericsson Fernández, aunque al escuchar su nombre cualquiera pensaría  que se habla de un gerente de banco, quien realmente se llama así,  es el administrador del cariño de la gente ¡Lo tiene a todos en sus manos! Se trata de Mozart La Para, el artista número uno en las emisoras urbanas.
Yameiry Josefina Infante Honoret, así le pusieron sus padres a  la excéntrica artística dueña del hit “Las chapas que vibran” y que tiene suspirando a más de un país por ella, La Materialista.
Anthony Rodríguez,  es el nombre que aparece en el acta de nacimiento del salsero que se hace aclamar como  Sexappeal, ¡Qué rico eso, no!
Avelino Júnior Figuereo Rodríguez,  es el nombre del popular rapero quien  al parecer al igual que su seudónimo  El Lápiz, usó uno de ellos, para tachar sus nombres y apellidos, a la hora de emprender su exitosa carrera.
Borned Manuela Josefa Cabrera,  quizás, si no hubiese optado por un seudónimo tan llamativo como Fefita La Grande, no fuera dueña del éxito que hoy tiene antes sus ojos.
Melony Redondo fue el nombre que recibió al nacer, la artista que con su estilo femenino, letras y manera de hacer música, demostró que el rap no es solo de hombres. Ella se hace llamar Melymel.
Héctor Elpidio Acosta Restituyo es el nombre de una de las figuras más representativas de nuestro merengue  que para triunfar se olvidó de su segundo nombre y segundo apellido.

Hony Smaylin Gregoria Hilario Estrella, se hizo llamar artísticamente por su primer nombre y segundo apellido Hony Estrella. Y es que resultaría  muy difícil y hasta casi impronunciable llamarla por su nombre completo.
Luz Marcela de la Cruz, quien escuche este nombre tan aburrido, jamás imaginaría que se trate de la querida artista Marcel, quien además recibe el seudónimo de “Tu piel morena”.
Indhira Ircania Luna es la dueña de la popular  frase “Dime linda te llenate de odio”,  al parecer hizo honor a esta frase para cambiar su nombre por uno más agresivo y sexy como lo es  La Insuperable, calando rápido en el gusto del público.
Yanfourd Ismael Cime, era difícil que alguien recordara su nombre completito, por ello, decidieron lanzar este salsero llamándolo solamente Yanfourd.
Rimualda Jacqueline Estévez Rodríguez, otra que no usa su nombre de pila, pero que escogió su segundo nombre para ser conocida, se trata de  Jacqueline Estévez.
Fernando Martín Cepeda Marte fue con el nombre que nació el comunicador transexual conocido popularmente como Mía Cepeda, quien hasta se cambió legalmente de nombre y comenzó a ser llamada como Mía Fernanda Cepeda Marte.
Miguel Ángel Valerio Lebrón, tiene todos sus temas pegados en estos momentos. Sin embargo, estamos seguros que si no usara el sobrenombre de Don Miguelo, difícilmente fuese el urbano con más hits musicales acumulados.
Caonabo Enrique Mesa Ureña, no es el nombre de un héroe nacional, ni mucho menos un médico ni  abogado ni tampoco un ingeniero. Pero si de uno que es reconocido por su capacidad para rapear, hablamos del cantante de Hip Hop Toxic Crow.

No hay comentarios: