1 de septiembre de 2014

Leonel : Los vientos han soplados en Sansoucí

“Los vientos han soplado en Sansoucí” y esos vientos “me estimulan cada vez más a adoptar una decisión” para la precandidatura presidencial, dijo Leonel Fernández.


Fernández cerró el lanzamiento del movimiento Plataforma Democrática, liderado por el alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, el senador José Rafael Vargas y el exministro de Cultura José Rafael Lantigua, pidiendo a los peledeístas a “no desesperarse” porque ese partido es “una fábrica de presidentes” y recalcó que “habrá oportunidades para senadores, diputados, alcaldes, alcaldesas y regidores”.

Con un discurso propio de una campaña electoral, Fernández dijo “que el próximo paso con el apoyo de Plataforma Democrática es convertir la democracia electoral en una plena democracia en beneficio del pueblo”.


Afirmó que la Constitución del 2010 ha tenido por fi nalidad la limitación del poder político en República Dominicana.

Tras reconocer que el presidente Danilo Medina está haciendo grandes logros, subrayó que el mandatario representa una continuidad del PLD en el poder.

“El PLD continuará a partir del 2020, el cicló histórico continúa, por eso yo digo que en las fi las del PLD no tiene que haber desesperación, porque estamos construyendo una fábrica de presidentes y muchos compañeros serán presidentes”, dijo el exmandatario frente a una multitud que se congregó en el centro de convenciones de Sans Souci para darle su apoyo a través de Plataforma Democrática.

El presidente del PLD afi rmó que el ciclo histórico que esa organización política inició en el 1996 continuará más allá del 2020. Señaló que cuando termine el 2016 se habrá cumplido 20 años del inicio de este ciclo histórico, que comenzó en el 1996.

No hay comentarios: