3 de septiembre de 2014

Juez mandó a meter preso por no presentarse y llegó en camilla

El ex fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, se presentó en camilla en el Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa, luego que el juez suplente José Manuel Arias advirtió que dictaría orden de prisión en su contra si no asistía a la audiencia sobre la acusación en su contra por haber plantado una pistola en la casa de un ciudadano que estaba siendo allanada.

El ex fiscal no se había presentado en la mañana de este martes a la audiencia para conocer de las acusaciones en su contra por intentar colocar una falsa prueba contra Erin Manuel Andújar Peña, confeso narcotraficante con casos pendientes.

Posteriormente, los abogados del acusado alegaron que éste se hallaba enfermo, y se presentó en camilla, por lo que requirieron que sea examinado por un cardiólogo, urólogo y psiquiatra.

El juez suplente del Juzgado de la Instrucción de de la provincia San José de Ocoa, José Manuel Arias, aplazó sin fecha definida el conocimiento de medida de coerción contra el ex fiscal de esa provincia, José Miguel Cuevas, por supuestas complicaciones médicas que este presenta.

Arias afirmó que dejaba plena potestad al Ministerio Público para que programe la fecha del nuevo conocimiento, acogiendo la solicitud de la defensa y del Ministerio Público, a fin de preservar los derechos fundamentales del imputado.

Asimismo, dejó constancia al momento de presentar su decisión de que“cuantas medidas fueron rechazadas por el tribunal lo fueron bajo el criterio de que las mismas obedecían a tácticas tendentes a dilatar el proceso”.

Según informó los abogados de la defensa, Cuevas presenta un estado delicado de diabetes e hipertensión, razón por la cual fue aplazado el conocimiento de la medida y solicitaron al magistrado Arias escuchar la prueba testimonial sobre el estado de salud de su cliente, la cual sería suministrada por el director del Centro Médico Doctor Paulino.

La defensa está encabezada por los abogados Jorge Alberto de los Santos, Álvaro Santos y Rafael a Cordero.

Mientras que los abogados Jeremías Nova Fabián y Domingo Cabrera Fortuna actúan en representación el Ministerio Público.

La grabación de un vídeo, en el cual se observa la entonces fiscal sacar el arma del bolsillo para colocarla debajo del colchón, hizo que el caso se convirtiera en un escándalo.

Foto y fuente acento.com.do 

No hay comentarios: