3 de septiembre de 2014

Dominicanos en Alto Manhattan solicitan fumigar autobuses para evitar ¨Chinches¨

Nueva York.- Expresan los quisqueyanos que los diferentes autobuses que transportan a decenas de miles de ellos en esas áreas, son blanco fácil de las “chinches” al ser abordados en su mayoría por el mismo público que usa los vagones del metro en La Gran Manzana.


Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y que abordan diariamente diferentes líneas de autobuses del transporte público, (03, 04, 05, 07, 11, 12, 20, 35, 36, 100 y 101), los cuales transitan de manera viceversa hacia El Bronx, Mix y Down Town en Manhattan, solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fumigar el interior de esos vehículos para evitar la presencia de “chinches”, como está ocurriendo en decenas de vagones de distintas líneas de trenes de la ciudad.

La propagación de “chinches” en los trenes de la ciudad mantiene alarmado a los criollos de Washington Heights, aunque los trenes que transitan por el área (A, B, C, E y el número 1) no han sido reportado con esos insectos.

Es tanta las “chinches” que hay en Nueva York que una Corte Judicial del condado de Orleans, al norte del estado, cerró sus puertas por varios días recientemente, porque sus interioridades estaban plagadas de esas alimañas.

Los autobuses y trenes de la ciudad transportan en el vecindario quisqueyanos más de 100 mil personas diariamente y entre unos y otros se recomiendan “antes de sentarte mira encima y alrededor que no haya basura tirada, bolsas plásticas o de papel con basura dentro.

Asimismo evita poner mochilas, suéteres o prendas de vestir en el suelo o sobre asientos adyacentes y si no se siente cómodo con la apariencia de la persona que está sentada a su lado, permanecer de pie o cambiar de asientos.

El sindicato de la MTA en esta ciudad, TWU Local 100, exigió a esa agencia gubernamental la fumigación de todos los vagones de las 22 líneas de trenes que funcionan en la urbe ante la presencia de “chinches”, incluyendo las dependencias donde los conductores, maquinistas y mecánicos descansan después de sus jornadas de trabajo.

La MTA asegura que la situación está controlada, pero muchos usuarios de los 6,300 vagones que son utilizados diariamente por unos 7 millones de personas han expresado preocupación, ya que de alguna manera pueden transportados a sus hogares u oficinas y terminar sufriendo una infestación, además es bien sabido que estos insectos pueden saltar.

Nota de Ramón Mercedes

No hay comentarios: