30 de septiembre de 2014

DNCD descarta avión desaparecido estuviera cargado de drogas

El Institutito Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria Civil (CESAC), aún no han ofrecido ningún informe preciso sobre cuál ha sido el destino de la aeronave que desapareció el 10 de este mes, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez descartó que la misma haya estado cargada de drogas.

El mayor general Souffront Velázquez dijo que esa afirmación es sustentada por las investigaciones propias realizas por la institución antidroga, la cual revisó todas las cámaras que vigilaban la zona en donde inicialmente estuvo el avión.

Expresó que lo dudoso del caso es que el avión no cumplió su ruta y apagara el transportador después de despegar, razón por la que se desconoce el destino de la aeronave que lleva veinte días desaparecida.

“Según nuestras investigaciones individuales, el avión no viajaba cargado de droga como se había dicho, pero fue violado el procesamiento protocolar de aviación al desviar la ruta del avión sin informar sobre ello”, enfatizó Souffront Velázquez.

Apuntó que como institución están verificando el último punto sonde fue detectada la aeronave y aseguró que la última vez que obtuvieron rastro de la fue cuando fue detectada por un radar en Colombia, pero que la DNCD, así como el IDAC y CESAC continúan con el estudio.

No hay comentarios: