9 de septiembre de 2014

Danilo inaugura nueva planta de Manufactura de dispositivos médicos "AccuMed"

San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este martes el acto inaugural de la nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies.

La estructura está ubicada en el Parque Industrial ITABO (PIISA), en este municipio.

Cuatrocientas personas de las comunidades aledañas al parque de zonas francas y de toda la provincia de San Cristóbal, tendrán la oportunidad de ocupar igual número de plazas de trabajo creadas por AccuMed con la nueva infraestructura.

AccuMed, cuya casa matriz opera en Buffalo, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global, que provee soluciones y técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados.

En estas instalaciones se producirán 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, que serán exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

Además de sus operaciones en República Dominicana, AccuMed cuenta con plantas en China.

José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, afirmó que con los 400 nuevos empleos que generará la planta, la empresa eleva su número de empleados a 1,100.

Dijo que esta inversión pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.


















No hay comentarios: