23 de septiembre de 2014

Camioneros paralizan transporte en demanda permitan transitar por el Malecón

Miles de camiones afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) fueron estacionados desde las 5:00 am a la derecha de autopistas y avenidas del país en reclamo de que se declare el Día Nacional del Camioneros, entre otras demandas.

La paralización del transporte de carga costará el país 1000 millones de pesos, conforme reveló Rafael Caminero, presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, quien no apoya la convocatoria de FENATRADO. 

Los camiones y sus choferes permanecen estacionados a la derecha de las diferentes vías del país sin entorpecer el tránsito.

En tanto, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional custodían las vías del país en prevención de incidentes.

Los camioneros demandan de la Alcaldía del Distrito Nacional que les permitan transitar por Avenida George Washington, ya que luego que se le prohibió el paso gastan más dinero en comprar combustibles.

Dice que el cabildo expide un permiso de 2000 pesos para poner transitar por la vía, lo que los camioneros entienden les incrementa los costos.


Fuente diariolibre.com

No hay comentarios: