9 de septiembre de 2014

Atentado en Metro de Chile deja 14 heridos

La explosión se produjo hoy, minutos después del mediodía, en un local de comidas rápidas ubicado en el área comercial de la estación de metro Escuela Militar, en el barrio Las Condes, Santiago de Chile. De los lesionados, seis sufrieron un trauma auditivo debido al ruido de la explosión y cuatro, daños físicos por esquirlas. Una mujer sufrió amputaciones en sus extremidades. Entre los heridos, había un un ciudadano venezolano, quien presentó lesiones en la zona abdominal, de acuerdo con el Servicio de Emergencias.

"Se va a aplicar toda la fuerza de la ley y, por supuesto, la ley antiterrorista", sostuvo la mandataria Michelle Bachelet durante una breve conferencia de prensa. "Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro", agregó.

La presidente indicó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, está trabajando con las fuerzas de seguridad para aumentar las medidas en el metro y en el transporte en general e identificar a los autores del ataque. 

Precisó, además, que impulsará una campaña de concientización para que la ciudadanía ayude a denunciar episodios sospechosos en los medios de transporte.


Aunque todavía se desconocen quiénes fueron los atacantes y con qué móvil actuaron, semanas atrás la capital chilena fue escenario de una serie de atentados con explosivos en distintos puntos, perpetrados por un grupo de anarquistas que reclaman la liberación de dos de sus líderes, Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España el año pasado. 
La fecha es cercana,

No hay comentarios: