9 de septiembre de 2014

Apresan miembros de un cuerpo de seguridad denominado “Policía Ciudadana” en San Cristóbal

Agentes de la Policía Nacional iniciaron el apresamiento de más de 200 jóvenes que forman parte de un cuerpo de seguridad denominado “policía ciudadana”, creado en esta ciudad con el propósito de combatir la delincuencia que en los últimos meses afecta a esta población.


El primero en ser detenido fue el teniente coronel retirado Rafael Leónidas Duvergé, director de este cuerpo del orden, presuntamente creado con el amparo del Decreto No. 358-12, emitido por el presidente Leonel Fernández.

También han sido detenidos otros cien miembros de este cuerpo de seguridad, conjuntamente con el abogado Zacarías de los Santos.


El apresamiento se produjo luego de una reunión sostenida con el Gobernador Julio Cesar Díaz y el coronel Fausto Aquino, comandante de la dotación policial de esta ciudad, seguridad dio a conocer Elvis Araujo, vocero del referido organismo.


Los supuestos agentes, que tiene logo muy similar al de la policía nacional, ofrecían sus servicios en diversas instituciones públicas y privadas de San Cristóbal con el permiso del Ayuntamiento local.


Nota de Rafael Lara

No hay comentarios: