28 de agosto de 2014

Una Onda tropical provocará aguaceros dispersos

Los aguaceros dispersos afectarán el gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor y áreas vecinas debido al acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste del Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el mar Caribe.

Desde tempranas horas de la mañana comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la región Sureste del país y se extenderá durante la tarde hacia otras localidades del territorio nacional, provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre la llanura costera del Caribe.

Se pronostica hacia el suroeste y centro del país, un cielo nublado , con incrementos nubosos que se presentarán en horas de la noche a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.

Para mañana continuarán ocurriendo aguaceros aislados sobre las regiones Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a los efectos locales.

La ONAMET, informa de dos áreas de aguaceros y tronadas; la primera asociada a una onda tropical localizada justo al oeste de las Antillas Menores y la segunda asociada una baja presión sobre Golfo de México, ambas con bajas probabilidades de desarrollarse.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones y posibles chubascos aislados en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos desde la media noche con chubascos aislados en horas de la tarde y noche.



Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: