24 de agosto de 2014

Se forma tormenta Cristóbal, provocará precipitaciones en RD y Haiti

La tormenta tropical Cristobal se formó este domingo cerca del sureste de las Islas Bahamas mientras avanzaba hacia el noroeste con vientos cercanos a 72 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanesde Estados Unidos. Cristobal podría provocar hasta 300 milímetros en precipitaciones en partes de Haití y República Dominicana, lo que a su vez podría causar inundaciones y deslaves, especialmente en zonas montañosas.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluyendo Acklins, Crooked Island y Long Cay, además de las Islas Turcos y Caicos,dijo el CNH, con sede en Miami.

Cristobal, cuyo centro se ubica a unos 64 kilómetros al norte de Mayaguana Island y se mueve a una velocidad de 14 kilómetros por hora, debería fortalecerse en las próximas 48 horas, agregó el centro.

Se prevé que la tormenta siga una trayectoria hacia el norte entre la tarde del domingo y el lunes, alcanzando el centro de Bahamas. Los pronósticos para los días posteriores indican que Cristobal continuará fortaleciéndose y que posiblemente se convertirá en huracán mientras gira al noreste para dirigirse a la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el jueves y el viernes.

No hay comentarios: