12 de agosto de 2014

Saquen sus paraguas !! Una onda tropical traerá aguaceros

Los efectos de la onda tropical son los responsables de la nubosidad y los aguaceros que se han registrado durante la madrugada, y los que continuarán ocurriendo en el transcurso de la mañana sobre algunos poblados ubicados próximo al litoral costero del Caribe, las regiones Este y Noreste. Esta actividad se irá presentando de forma gradual a otros puntos del centro y el suroeste del país, a medida que la onda tropical se desplaza sobre Haití.

Esta tarde habrá un incremento de los aguaceros en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Elías Piña y Pedernales debido a la humedad aportada por el paso de la onda tropical y los efectos orográficos, ambos se combinarán y generarán dichos aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.


Para este miércoles habrá salido de nuestra área de pronósticos la onda tropical, por otro lado, estará llegando a toda el área del Caribe polvo proveniente del Sahara el cual estará contribuyendo a una disminución de los aguaceros en todo el territorio nacional, sin descartar que el viento del este y los efectos locales incrementen la nubosidad en la tarde y ocurran algunos chubascos aislados y de corto tiempo.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la temperatura máxima entre los 32ºC y34ºC.

No hay comentarios: