9 de agosto de 2014

Reconocido médico exige clausura mercado público de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-Ajuició del reconocido médico Ángel Díaz de León, el mercado público es un foco de contaminación permanente, donde reina la insalubridad y podría provocar brote de enfermedades y muertes, por el cual exhortó a la población no adquirir alimentos.
“Yo considero que es una verdadera fuente de propagación de enfermedades, porque sencillamente ha llegado, la insalubridad que existe ahí, desde los alimentos, la forma con se guardan y se venden los alimentos, yo le exhorto a la población que se sacrifiquen y no compren los alimentos, porque estamos llevando enfermedades a nuestros hogares principalmente con los vegetales la legumbre, porque hay un criadores de ratones”.

Precisó, que el mercado es un almacén de enfermedades porque existen criaderos de ratas, que realizan sus necesidades en los frutos y otros alimentos.

En un recorrido por el mercado se pudo comprobar que los basureros, las ratas y ludo imperan, mientras que los frutos son vendidos en el pavimento en franca violación a le ley de salud pública 42.01 y la ley municipal.


Todas las alcantarillas de la zona del mercado público se encuentran repletas de basuras, y lo peor que las instalaciones sanitarias del mercado público se encuentran insensible y las empleomanías del ayuntamiento hacen sus necesidades en fundas plásticas y la depositan en los basureros improvisados.


Las autoridades del cabildo han permitidos la instalación de cientos de ventureros en las aceras y calles, por donde los vehículos no pueden cruzar, y las agentes que acuden tienen que pisar fangos de lodo y agua negra.

Las calles adyacentes al mercado público son revolcaderos de animales y de alimañas, sin que las autoridades tomen las medidas pertinentes.

Lo peor del mercado público es que los tablajeros no cuentan con los requisitos que exige salud pública para la venta de carnes de diferentes tipos.

Las moscas y otros insectos imperan, donde no acuden los inspectores de la Dirección de Etimología del Hospital Juan Pablo Pina, para clausurar dicha ventas de carnes rojas y blanca.

Mientras, que los inspectores del ayuntamiento cobran cada días entre diez y 50 pesos, a los vendedores de frutos en el mercado público, lo que equivale a legalizar las ventas ilegales de los productos por la falta de higiene, en todo el perímetro del mercado público.

No hay comentarios: